Taxistas piden elevar nuevamente la tarifa

Taxistas y remiseros, elevaron  un pedido al municipio de la Capital para aumentar el precio de la bajada de bandera y ficha, a $70 la bajada diurna y a $78 la nocturna. Ahora esperarán que la comuna los convoque para ver desde qué fecha puede comenzar a regir la suba propuesta, con el fin de amortizar el impacto de la inflación.

En uno de los puntos expresados en la nota presentada ayer y firmada por las diferentes asociaciones representantes de taxistas y empresas de remises, cuantifican los aumentos en los insumos y el combustible, que tiene un 63% acumulado en lo que va del año.

De este modo, la propuesta es que la tarifa diurna pase de $57 a $70 la bajada de bandera y elevar la ficha cada 100 metros de $4,40 a $5,50.  La nocturna pasaría de $63 a $78 y la ficha $4,70 a $6; lo que representaría un aumento del 25%.
De autorizarse, será el segundo aumento de tarifa en lo que va del año, con el fundamento de que el sector está golpeado como todos producto de la pandemia y el aumento constante de costos, no solo de respuestas sino de combustible.

“Estamos al tanto que estamos en una situación difícil, lamentablemente proponemos el segundo aumento porque se nos hace insostenible, no podemos costear los costos, comprendemos que la gente puede bajar la demanda, pero tenemos que mantener los vehículos, el rubro”, dijo Walter Brizuela, referente de Taxi Fénix y vocero de los trabajadores.
Agregó que se acogen a la ordenanza vigente y que expresa que deben informar al municipio 5 días hábiles previos a una suba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí