Walter Brizuela, referente del sector de los taxistas, expresó su preocupación ante la falta de avances en la regulación de las plataformas de transporte como Uber, en vísperas de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. Según manifestó, no habrá ordenanza antes del evento, lo que genera malestar e incertidumbre en los trabajadores del rubro.
“Tenemos la noticia de que no va a estar antes del Poncho la ordenanza, debería estar recién en dos meses más. Estamos muy preocupados”, declaró Brizuela. La Fiesta del Poncho, uno de los eventos más convocantes de la provincia, representa un momento clave del año para el sector del transporte público, especialmente remises y taxis, por el incremento en la demanda de traslados.
“Los remiseros esperamos con ansias la Fiesta del Poncho para poder recaudar un poco, y lamentablemente no vemos una señal o un gesto. Lo que sí vemos es a la gente de Uber trabajando y haciendo daño a nuestra recaudación diaria”, reclamó el dirigente.
Brizuela también destacó el esfuerzo económico que realizaron desde el sector para participar del debate legislativo: “Ya hicimos nuestro aporte, nos costó sacrificio pagarle a los abogados que estuvieron en el debate por el tema de las ordenanzas”. En este sentido, insistió en que no están en contra de las plataformas digitales, pero sí exigen condiciones equitativas. “Nosotros no decimos ‘fuera Uber’, pedimos que se hagan cumplir las ordenanzas en igualdad de condiciones para todos los transportes”.
Finalmente, adelantó que en los próximos días los taxistas organizarán una movilización previa al inicio del Poncho, en busca de visibilizar su reclamo y presionar por una respuesta concreta de parte del Concejo Deliberante y las autoridades municipales.