La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que a partir de noviembre quienes accedan a una Tarifa Social tendrán una serie de beneficios para hacerle frente a una inflación que se estima que llegará al 100% para cerrar el año. Uno de ellos se implementará con la Tarjeta SUBE que tendrá descuentos del 55% en el transporte público.
Uno de los sectores que puede acceder a este beneficio es el de jubilados y pensionados, quienes además accederán a un bono de $7.000. Por otro lado, aquellos afiliados a PAMI comenzaron a utilizar un nuevo modelo que reemplazó al sistema de asignación fija y agilizó la atención: “La Libertad de Elegir”.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
- Jubilados y/o pensionados.
- Personal del Trabajo Doméstico.
- Veteranos de la Guerra de Malvinas.
- Monotributistas Sociales.
- Asignación Universal por Hijo.
- Asignación por Embarazo.
- Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo.
- Seguro por desempleo.
- Seguro de Capacitación y Empleo.
- Programa Promover Igualdad de Oportunidades.
- Programa PROGRESAR.
- Programa “Potenciar Trabajo”.
- Pensiones No Contributivas.
Tarifa social: cómo obtener el descuento
- Para registrar la tarjeta, primero deberás crear un PIN SUBE en el apartado Programas y beneficios de Mi ANSES. Para hacerlo de forma presencial, deberás acercarte a un Centro de Atención con la tarjeta SUBE y el DNI.
- Si ya posees el beneficio, en cualquiera de las Terminales Automáticas, deberás apoyar la SUBE y activar la Tarifa Social en el momento.