La situación se dio a los 35 minutos de la primera etapa, cuando el partido estaba igualado 1 a 1.
En el partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo Provincial hinchas de San Martín de El Bañado habrían arrojado proyectiles adentro del campo de juego, lastimando a un jugador de Jorge Newbery. Esto provocó que el partido se suspendiera cuando el cronometro marcaba 37 minutos del primer tiempo. El partido estaba igualado 1 a 1.
Hasta el momento del incidente, Jesús Gabriel Atencio (25’PT) había abierto el marcador para Newbery; y Facundo Villafañe Luján (31’ST) había conseguido empatar, cuando incomprensiblemente el futbolista Wilson Heredia, sufrió una agresión tras la caída de un proyectil por parte de la tribuna de San Martín y por eso se paró el partido por 13 minutos hasta que el árbitro Mauro Roldán lo suspendió.
Ahora, el árbitro debe hacer el informe y el Tribunal de Disciplina decidirá qué pasará aunque parece que el destino será esquivo para San Martín. El Tribunal es de la Liga Chacarera y deberá esperar el informe de la terna, del comisario deportivo y más las pruebas para decidir.