Por el cambio de abogados en la defensa del ex cura Juan de Dios Gutiérrez, el juicio previsto para este martes se suspendió. La defensa del sujeto quedará a cargo de Orlando del Señor Barrientos.
Según informaron, el debate se traslado para el próximo lunes 26 de abril. Cabe destacar que Gutierrez se encuentra imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto”.
La semana pasada, cuando estaba previsto el inicio del juicio, Martínez Azar, defensor de Gutiérrez, se presentó en la Cámara Penal y señaló que no ingresaría a la sala porque se habían registrado casos de COVID-19 en ese lugar. Por tal motivo se dirigió al Colegio de Abogados en donde, según su versión, estuvo dos horas esperando que llegara un técnico de la Corte de Justicia para que se pudiera conectar a la sesión virtual.
Ante esta situación, el secretario de la Cámara Penal, Carlos Robledo manifestó que se decidió la suspensión “porque no ha comparecido la defensa, ni a la sala de audiencia, ni a los lugares que había propuesto”.
Este lunes 19, Gutiérrez y su abogado denunciaron por “abuso de autoridad” a los jueces de la Cámara Penal 3, acción que fue tomada como parte de una maniobra de seguir dilatando el proceso judicial.