El presidente del Concejo Deliberante aseguró que el tratamiento de la llegada de la aplicación está en su etapa final y remarcó que el municipio no tiene previsto crear nuevas cargas impositivas.
El presidente del Concejo Deliberante, Francisco Sosa, se refirió al análisis que se realiza en torno al desembarco de Uber en la ciudad y anticipó que el tema está prácticamente definido. “Está casi listo porque estamos esperando una pequeña reunión con los apoderados o encargados de la aplicación de Uber que es lo último que está faltando. En esta semana se mantuvieron reuniones, está muy avanzado”, señaló.
En cuanto a la discusión sobre posibles impuestos a las aplicaciones, a raíz de los planteos que surgieron en Buenos Aires, Sosa fue categórico al descartar esa posibilidad en el municipio. “El intendente viene manifestando que no son épocas de hacer impuestos, no es el camino. Nosotros aprobamos el año pasado para los nuevos emprendedores una operatoria de los primeros seis meses de no cobrar impuestos”, recordó.
De esta manera, el Concejo Deliberante mantiene abierta la expectativa sobre la inminente habilitación de Uber en la ciudad, mientras refuerza el compromiso de no aumentar la presión fiscal a nivel local.