El juez Santiago Ahumada Franzzini definirá en los próximos días si extiende la detención de cinco imputados en una causa de alto perfil judicial.
Este miércoles se llevó a cabo una audiencia clave en el marco de la investigación por una presunta asociación ilícita. El encuentro judicial tuvo lugar ante el Juzgado de Control de Garantías N°1, a cargo del magistrado Santiago Ahumada Franzzini, y tuvo como finalidad debatir el pedido de prórroga de prisión preventiva para cinco personas imputadas en la causa.
La solicitud fue realizada por la fiscal de instrucción Valeria Reyes, en su carácter de coadyuvante, quien pidió la extensión del plazo máximo legal de la medida para Mario Rodrigo Del Campo, José Werfil Vega, Gastón Darío Agulles, Juan Pablo Collantes y Rocío Grisel Gordillo.
Durante la audiencia, las partes expusieron sus argumentos en torno a la necesidad o no de mantener la detención de los acusados mientras avanza la investigación.
Concluidas las exposiciones, el juez Ahumada Franzzini resolvió pasar a un cuarto intermedio y anticipó que dará a conocer su decisión dentro de un plazo de diez días. Mientras tanto, los imputados seguirán detenidos.