Este viernes, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) llevó a cabo una radio abierta en reclamo por los descuentos “compulsivos” realizados por la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que afectan a trabajadores del sector estatal.
Luis Álamo, secretario general del sindicato, expresó su preocupación por la situación y cuestionó el accionar de la obra social: “Estamos tratando de velar por todos los afiliados de OSEP, que corten con esos descuentos compulsivos que realiza la obra social”, sostuvo.
El dirigente señaló que los aportes no se traducen en beneficios concretos para los afiliados: “La venimos pagando pero no recibimos respuestas positivas. Acá tenemos un problema: no hay derivaciones, y si salimos de la provincia sin derivación, la obra social está cortada en Córdoba y Tucumán”, denunció.
Álamo detalló que, además de los Aportes de Ley y el Fondo Solidario, los afiliados deben enfrentar el pago de órdenes, plus médico y otras erogaciones. “Es una coima que hacen los médicos con una palabra elegante que le llaman plus médico. Con mucha bronca, porque no solamente es pagar ese plus, si te tenés que operar tenés que pagar el post operatorio, que sale $200.000”, afirmó.
Finalmente, el secretario general fue contundente: “Queremos pagar, pero queremos que se corten los abusos”.