Sin Messi, Argentina venció 1-0 a Venezuela en Miami

La Selección argentina derrotó a Venezuela 1 a 0 en un amistoso disputado en Miami, gracias al gol de Giovani Lo Celso a los 31 minutos del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva. El mediocampista del Tottenham dedicó su tanto a Miguel Ángel Russo, recientemente fallecido, formando una “M” con las manos y mirando al cielo en homenaje al entrenador.

Desde los primeros minutos, Argentina mostró superioridad. A los cuatro minutos, Lautaro Martínez exigió al arquero José Contreras, que respondió con una gran atajada. Poco después, Nico Paz estrelló un remate en el palo, anticipando el dominio de la primera etapa por parte de la Albiceleste.

El gol llegó pasada la media hora: tras una jugada confusa en el área venezolana, Lautaro asistió a Lo Celso, quien definió con zurda al primer palo y puso el 1-0. Fue su primer gol con la selección después de varios meses sin convertir.

En el segundo tiempo, Lionel Scaloni realizó cambios para dar minutos a otros jugadores: ingresaron Giuliano Simeone, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul y Nicolás González. La ventaja mínima mantuvo la tensión hasta el final, aunque Argentina contó con varias chances para ampliar el marcador, todas resueltas por un inspirado Contreras, que tapó dos mano a mano a Martínez y un disparo de Mac Allister desde fuera del área.

Venezuela, dirigida por Fernando Batista, tuvo su oportunidad más clara a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando Quintero estrelló un potente remate en el travesaño, salvando a Argentina por centímetros.

El amistoso permitió ver en acción a varias caras nuevas del equipo argentino. Lionel Messi, preservado por decisión del cuerpo técnico tras disputar siete partidos en 27 días con Inter Miami, no formó parte del plantel, al igual que el juvenil Claudio Echeverri Mastantuono, que quedó fuera por una molestia muscular.

Argentina llegaba a este compromiso tras una destacada actuación en las Eliminatorias Sudamericanas, donde finalizó primera con 38 puntos, nueve más que su escolta Ecuador. Venezuela, en cambio, venía de una dura derrota ante Colombia por 6-3, que le quitó las chances de avanzar al repechaje del Mundial 2026 tras la histórica victoria de Bolivia frente a Brasil.

El triunfo deja buenas señales para Scaloni, que busca consolidar alternativas de juego y dar rodaje a los jugadores de cara a los próximos compromisos internacionales.