Silvana Carrizo: “No queremos ser parte de una empresa que viene siendo denunciada”

Continúan los cruces y declaraciones de miembros de la oposición rechazando que uno de sus representantes integre el directorio de la empresa provincial minera CAMYEN. Entre ellos se encuentra la diputada Silvana Carrizo, quien expresó su postura al respecto.

“No estoy de acuerdo con que en un año electoral nosotros podamos integrar CAMYEN”, dijo.

En la última sesión de la Cámara de Diputados ingresó el proyecto de ley para modificar la creación de la empresa estatal Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN), con la incorporación de lo anunciado por el gobernador Raúl Jalil para que un integrante del directorio sea designado a propuesta de la oposición.

De esta manera, la propuesta del Gobierno es que CAMYEN pase a tener un Directorio compuesto por tres miembros titulares designados por el Ejecutivo, de los cuales dos serán a propuesta del propio Ejecutivo y uno “a propuesta del partido político de la oposición con mayoría de miembros en ambas cámaras del Poder Legislativo”.

En ese sentido, la legisladora opinó: “Esto nos llama muchísimo la atención porque es algo que la oposición viene pidiendo hace mucho tiempo, pero nunca tuvo buena recepción”.

“Ahora, en un año electoral, por conversaciones que tuvo un sector de la oposición con Raúl Jalil quieren integrarnos y la verdad que no queremos ser parte de una empresa que viene siendo denunciada”, cuestionó.

“Yo escuché a la presidenta de CAMYEN decir que se sentía dolida por los dichos de la oposición, la verdad yo lamento que ella se sienta dolida pero ese es nuestro rol y nadie nos lo va a quitar. A mí me duele la falta de transparencia, cómo estamos desaprovechando los recursos mineros y me duele la pobreza en Catamarca”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí