Shell anunció un aumento del 4% en promedio para todos los combustibles desde esta medianoche y, en las próximas horas, se espera que el resto de las compañías adhieran a la medida.
Esta actualización intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, según explicaron desde la empresa.
Además, Raizen, petrolera licenciataria de la marca Shell, explicó que se trata de un acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional para que los combustibles formen parte del programa Precios Justos, que sufrirá aumentos aumentos mensuales con un tope del 4% hasta marzo de este año.
De este modo, el precio de la nafta súper en Shell, dentro de la Ciudad de Buenos Aires, rondará los $163, mientras que el de la nafta premium será de $198. En tanto, el gasoil común pasará a costar $182 y el premium $236. Es importante aclarar que Shell el costo de Shell suele ser más elevados que los de YPF: es, aproximadamente, $10 más cara.
Se espera que en las próximas horas las petroleras como YPF y Axion sigan el mismo camino. Se espera otro 4% para el mes de febrero y un 3,8% en marzo, luego el Gobierno determinará cómo continuará el resto del año.