Para el Secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud Alejando Severini, apuntó contra los festejos del Día del Trabajador: “El aumento de contagios es fruto de actividades no permitidas y protocolos no respetados en el Día del Trabajador”.
Cabe destacar que el COE se reunió con el gobernador y se planteó una agenda de temas que incluyó la suspensión de clases como parte de las tareas de contención sanitaria para disminuir la curva de contagios, y la posibilidad de suspender las vacaciones de invierno para que el estudiantado no pierda días de clases.
Además, con la presencia de la Federación Económica y representantes de la Unión Industrial de Catamarca, se debatió acerca del nuevo horario corrido de invierno que podría implementarse como parte del acompañamiento a las restricciones de rigor estipuladas para la Etapa Roja de Convivencia.
Los participantes pusieron sobre la mesa la temática de la vacunación para distintos sectores. En este sentido, el gobernador Jalil y las autoridades de Salud remarcaron que ya se han inoculado más de 85 mil dosis en toda la provincia y que el avance del operativo de vacunación contra COVID19 está supeditado a los envíos de lotes de vacunas por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades explicaron que parte del plan operativo estipula que los nuevos lotes que reciba la provincia se destinen a vacunar a más trabajadores docentes y pacientes con comorbilidades.