Sergio Massa reaparece en la escena política y el Frente Renovador respalda el paro del 24E

Sergio Massa, ex ministro de Economía, volvió a la escena política este fin de semana al reunirse con los veinte intendentes del Frente Renovador. Durante el encuentro, acordaron la participación activa en el paro convocado por la Central General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero. A través de las redes sociales, uno de los jefes distritales afirmó: “No es tiempo para tibios”.

 

Desde la costa bonaerense, Massa declaró: “No me fui a ningún lado”. A pesar de las especulaciones sobre su futuro político y personal tras la derrota electoral, el ex candidato presidencial ha optado por mantenerse activo en la política, desmintiendo las supuestas ofertas de Estados Unidos.

 

Durante la reunión, se abordaron temas críticos como el derrumbe del ingreso, la pérdida del poder adquisitivo de la clase media, el aumento diario de precios en productos de consumo masivo, la disminución de la rentabilidad del campo debido al Impuesto PAIS, el incremento de combustibles, retenciones y la caída del precio internacional.

 

En respuesta al ajuste del gobierno de Javier Milei, el Frente Renovador decidió sumarse a la movilización del 24 de enero junto a la CGT. A pesar de la posición de Massa y Cristina Fernández de Kirchner, quienes consideran la medida apresurada, el respaldo al paro se mantiene firme.

 

En relación a las retenciones a las economías regionales, Massa instó a los jefes distritales a reunirse con productores para defender la medida implementada durante su gestión en el Palacio de Hacienda, que establecía retenciones cero a las economías regionales. “Tienen que salir a pelear con las mesas de enlace locales para que no suban las retenciones”, advirtió.

 

El miércoles, el Frente Renovador se encontrará en avenida Córdoba y 9 de Julio, reafirmando que no descontarán el día de paro a los trabajadores bajo su dependencia, en sintonía con el gobernador Axel Kicillof y en rechazo a la amenaza del gobierno nacional de descontar el día a los empleados estatales que se sumen al paro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí