Sergio Massa marcó su meta de aumento de precios para abril y aseguró: “Pudimos bajar 50% la inflación en 4 meses”

Sergio Massa, reveló este domingo cuál es su meta de aumento de precios para abril de 2023 y, siempre en una mirada esperanzada pese a unas cifras inflacionarias todavía elevadas, reflexionó: “Pudimos bajar 50% la inflación en cuatro meses”.

Con esa mirada optimista, consideró que el crecimiento del PBI va a estar “bastante arriba” de 5% y en cuanto a sus aspiraciones en un año marcado por elecciones que definirán una nueva gestión en la Casa Rosada se limitó a decir: “No recuerdo ningún caso de ministro de Economía que haya sido candidato a presidente”.

Con la inflación como uno de los principales problemas de esta gestión, Massa asumió que cuando desembarcó en el ministerio su meta fue bajar el indicador un punto cada dos meses y medio.

“Arrancamos con la inflación que estaba en 7,4% y en los primeros 60 días estacionamos en 6%: 6,4%, 6,3%. Aspirábamos a que noviembre y diciembre se estacionaran con 5%. Y en enero tratar de estacionar alrededor de 5%. El número de noviembre nos llamó la atención porque se produjo sobre todo en alimentos e indumentaria, que fueron los dos acuerdos más importantes que cerramos, una desaceleración muy fuerte. Eso nos permite mostrar que noviembre termina con 4,9% y que diciembre, de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Programación Económica, estaría también con el cuatro adelante”, pronosticó.

Y fue en ese momento que sostuvo: “El objetivo es poner el tres adelante en abril”. Sin embargo, el ministro de Economía admitió: “La inflación, a mi gusto, todavía es alta”. Convencido de que su gestión “hizo mucho orden”, celebró haber cumplido la meta de 2,5 de déficit fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí