Sergio Massa inicia su gira federal en el Norte junto a Rossi y De Pedro

A pesar de que aún espera un acuerdo con el FMI, y después de una jornada complicada en los mercados con una nueva escalada del dólar paralelo, Sergio Massa intentará durante los próximos cuatro días dedicar más tiempo a su rol como precandidato presidencial de Unión por la Patria.

Anoche viajó a San Juan para iniciar una gira que seguirá en La Rioja y Tucumán, junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el primer candidato a senador por la Provincia, Eduardo “Wado” de Pedro. El ministro de Economía, que ayer disparó contra los “especuladores financieros” intentará enfocarse cada vez más en la campaña para las PASO, que se realizan dentro de casi dos semanas, y sumar un respaldo “activo” de los gobernadores del Norte Grande, con quienes encabezará un acto por la tarde.

La “gira federal”, como dieron en denominarla ayer, fue armada durante los últimos días, en paralelo a una agenda económica agitada luego del anuncio de medidas, entre el domingo y el lunes, para facilitar el esperado acuerdo con el Fondo por la deuda. Luego de cuestionar a los “especuladores financieros” en Ituzaingó por la disparada de las divisas paralelas, Massa y los otros dos principales precandidatos nacionales partieron ayer rumbo a San Juan, donde cenaron en la Casa de Gobierno con autoridades locales, incluido el jefe provincial, Sergio Uñac, que viene de perder las elecciones generales contra Marcelo Orrego de Juntos por el Cambio.

Esta mañana sobrevolarán y recorrerán la obra del Tamboral, y en las primeras horas de la tarde se desplazarán a La Rioja, donde visitarán la planta de indumentaria de PUMA. Por la tarde, encabezarán un acto político en el Súper Domo con el anfitrión, Ricardo Quintela, y sus pares de Catamarca, Raúl Jalil; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y Corrientes, Gustavo Bordet. Está planeado que hablen Rossi y Quintela.

Las presencias de Rossi y De Pedro buscan disipar las sospechas de desconfianza interna. El primero fue impusado por Alberto Fernández, luego de aceptar el corrimiento de Daniel Scioli; el segundo, nombrado jefe de la campaña, representa a Cristina Kirchner. Los tres juntos intentarán dar una muestra de unidad, sobre todo, frente a las dirigencias provinciales, a las que el Gobierno exige abandonar la dinámica localista y poner en marcha el compromiso con la campaña nacional, según palabras de uno de los estrategas, “a todo motor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí