El candidato a presidente por el oficialismo fue de los últimos en expresarse tras conocer los datos oficiales de las PASO.
El Ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria para las elecciones generales, Sergio Massa, arrancó su discurso en el búnker agradeciendo a los demás dirigentes de su espacio y a la militancia.
“La verdad es que lo primero que quiero es felicitar a Axel por el triunfo en la provincia de Buenos Aires; felicitar a Juan Grabois por el enorme esfuerzo militante; y agradecerles a todos y todas que con su voto y militancia depositaron la confianza en nosotros“, indicó tras conocer los datos oficiales de las PASO .
“Empiezan semanas trascendentes. Lo planteaba Axel. Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años, si vamos a un país con apertura indiscriminada de las importaciones o con defensa de la industria nacional”, dijo el ministro de Economía a continuación.
“Empieza una etapa en la que el país discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos con una universidad pública gratuita e inclusiva. Empieza en la Argentina la discusión de si vuelven los sistemas privados de jubilación o el Estado va a seguir protegiendo a nuestros jubilados. Empieza en la Argentina la discusión sobre si vamos a un mercado de trabajo con más o menos derechos. Empieza a discutirse si se eliminan la vacaciones pagas, el doble aguinaldo, si se respetan los convenios colectivos, si va a haber trabajadores o condenamos a nuestro pueblo a ser esclavos”, reflexionó el titular del palacio de Hacienda.
Para Massa, “Empieza una elección que de alguna manera tiene en esta noche para los que son futboleros el final del primer tiempo, nos queda el segundo tiempo y el alargue y los penales”. “Vamos a estar peleando hasta el último minuto. Porque estamos seguros que en la Argentina que viene la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser valores incólumes”, arengó el expresidente de la Cámara de Diputados.
Y prometió: “Vamos a comprometernos a que el próximo gobierno no sea solamente de unidad de una coalición, sino de unidad nacional. Convocando a aquellos que entiendan que resolver el problema con el Fondo, las dificultades de nuestras importaciones y exportaciones y construir un país con más motores de la Economía es fundamental. A cada argentino independiente que quiere vivir en un país con un modelo de desarrollo e inclusión que vamos a dejar hasta nuestra última gota de transpiración para ganar en octubre, para ganar en noviembre y para seguir siendo gobierno en la Argentina”