Seguridad implementa nueva tecnología para agilizar procesos y controles viales

En el marco del plan de modernización de las fuerzas de seguridad, se llevó a cabo una reunión entre la Secretaría de Seguridad y Orden Público y la Secretaría de Modernización, para tratar diversos puntos, con el objetivo de avanzar en el proceso de mejoramiento, optimización y refuerzo del sistema de seguridad en la provincia.

Uno de los temas abordados fue trabajar en la implementación del sistema de reconocimiento facial, para dotar a la Dirección de Antecedentes con esta tecnología biométrica, que permite identificar o verificar la identidad de una persona utilizando su rostro. Esto se da en el marco de un convenio que se firmó entre Modernización y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Controles

Otro de los puntos analizados fue avanzar en la incorporación de cámaras lectoras de patentes que ya están en Catamarca, producto de la entrega realizada a través del Consejo de Seguridad Interior, y el sistema de reconocimiento facial que va a permitir mayores controles de seguridad e identificación. Cabe mencionar, que estos dispositivos, se utilizan en diversas situaciones, como: control de acceso, seguridad, vigilancia y monitoreo de tráfico. Como así también, facilitando la autenticación de identidad.

Agilizar procesos

Continuando con la incorporación de más tecnología e innovación, se trató también, sobre la digitalización de multas por contravenciones al Código de Faltas Provincial, donde se comenzará a trabajar con un relevamiento en el Juzgado de Faltas Provincial, para diseñar un software adecuado que permita agilizar los procesos y permita el cobro de multas a través de medios digitales.

La incorporación de estas tecnologías de avanzada, permitirá mejorar el trabajo diario de las fuerzas de seguridad y brindar una respuesta más activa a la sociedad.

Participaron de la importante reunión el secretario de Seguridad y Orden Público, Martín Miranda, el equipo de la dirección Provincial de Modernización y Tecnologías Aplicadas a la Seguridad (SAE 911), el director de Coordinación y Ejecución, Emiliano Carignano y el director de Planificación y Estadística Criminal, José Fernández.