Segundo vuelo de evacuación de argentinos en Tel Aviv con el Hércules de la Fuerza Aérea

El Hércules TC 70 de la Fuerza Aérea Argentina ha aterrizado con éxito en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv para llevar a cabo el segundo vuelo de repatriación de ciudadanos argentinos que se encuentran en Israel. Esta misión, denominada “Regreso Seguro”, tiene como primer objetivo la repatriación de 180 niños que están en la zona de conflicto, junto a sus tutores.

El canciller Santiago Cafiero confirmó esta importante iniciativa, destacando que Argentina ya realizó el primer vuelo del puente aéreo entre Tel Aviv y Roma, permitiendo que 49 personas regresen a Buenos Aires en vuelos gestionados por Aerolíneas Argentinas.

El Hércules TC 70, considerado el más moderno de su tipo en la Fuerza Aérea Argentina, fue elegido para esta misión debido a su versatilidad para operar en zonas de conflicto.

Con el aumento en la cantidad de ciudadanos argentinos que desean abandonar la zona, actualmente cerca de 1500 personas, la Cancillería y el Ministerio de Defensa despacharon un Boeing de la Fuerza Aérea. Este avión se dirige hacia la zona de Gibraltar y se espera que se unirá a la operación de evacuación.

Santiago Cafiero informó que en las próximas horas, Argentina contará con dos aviones con capacidad para realizar hasta cuatro vuelos diarios. Sin embargo, se mantiene en consideración la posibilidad de restricciones preventivas en el espacio aéreo de la zona por parte de las autoridades israelíes.

A diferencia del Hércules TC 70, que originalmente se usa para el transporte de equipo y personal militar, el Boeing T 99 está equipado para llevar a una mayor cantidad de pasajeros y ofrece una mayor comodidad durante el puente aéreo entre Israel e Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí