A días del primer juicio por “grooming” en la provincia, el juez Diego Chaile Costilla sentenció a 3 años y 7 meses de prisión efectiva a Jonathan Sánchez Pedraza. Pena que se cumplirá cuando quede firme la sentencia.
La fiscal Olga Pereyra había solicitado la pena de 4 años y también la detención inmediata del hombre que acosó por mensajería instantánea a una niña de 8 años con claras intenciones de mantener relaciones sexuales con ella. Según se detalló en el juicio, el pedófilo iba a encontrarse con la pequeña en el Parque de los Niños.
No es la primera vez que Sánchez Pedraza estará en el Servicio Penitenciario Provincial. Anteriormente ya había estado 4 meses detenido pero salió luego de pagar una caución.
Qué es el “grooming”
Se trata de la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos como redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajería como whatsapp, etc.





