Una mujer de 26 años fue detenida esta mañana durante un operativo antidrogas realizado en el puesto caminero El Portezuelo, sobre Ruta Nacional Nº 38, en el departamento Valle Viejo, cuando intentaba transportar más de 14 kilos de estupefacientes ocultos en su equipaje.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependiente de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, con colaboración de personal de la Dirección de Seguridad Vial. Durante el control a un colectivo de larga distancia que había partido desde Jujuy con destino a Mendoza, los uniformados detectaron, con la asistencia de la can detectora “Laika”, catorce paquetes sospechosos en la valija de la pasajera.
Las pruebas de campo arrojaron resultados positivos para 13,215 kilos de marihuana tipo “Cripy”, una variante de alto poder psicoactivo y elevado valor en el mercado ilegal, y 1,165 kilos de cocaína. También fue secuestrado un teléfono celular, que podría aportar elementos clave para la investigación.
La detenida habría subido al ómnibus en la provincia de Salta y tenía como destino final la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Por orden del Juzgado Federal, quedó a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación por presunto transporte de estupefacientes con fines de comercialización.