En la noche de ayer, a las 21:30, luego de realizar tareas investigativas relacionadas con supuestas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría a cargo del Dr. Luis Alberto Baracat, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia conjuntamente con sus pares de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur materializó allanamientos simultáneos en domicilios ubicados en las calles Villegas al 1.400 y Neuquén al 1.400.
Tras irrumpir en los inmuebles, los Policías secuestraron 10 gramos de una sustancia tipo herbácea, tres (03) plantas de la variedad Cannabis Sativa de entre 50 y 70 cm. aproximadamente, seis (06) semillas de la misma variedad, seis (06) revistas referentes al cultivo y cosecha de Marihuana, dos (02) balanza tipo gramera de color gris, catorce (14) envoltorios de plástico conteniendo en su interior un polvo de color blanco, que al ser sometido a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se tratarían de 9 Gr., de Cocaína, un (01) envoltorio de plástico conteniendo 2 Gr. de Marihuana, tres (03) cigarrillos de armado casero con la misma sustancia estupefaciente, la suma de treinta y un mil pesos ($31.000) en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación, y varios recortes de plástico que serían utilizados para el fraccionamiento y posterior venta de la droga.
Al finalizar las medidas Judiciales, los efectivos procedieron a la detención de una persona del sexo masculino, mayor de edad, en virtud de lo cual fue puesta a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar, mientras que los moradores del primer inmueble quedaron supeditados a la prosecución de la causa.