Secuestran 500 kilos de hojas de coca tras una persecución en Tinogasta

En un operativo llevado a cabo en la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta lograron secuestrar 500 kilos de hojas de coca y detener a dos personas tras una intensa persecución.

El hecho se inició a las 00:00 horas cuando personal de la Comisaría Departamental Belén realizaba un control vehicular. En ese momento, una camioneta Toyota Hilux de color gris evadió el puesto de control y se dio a la fuga, desplazándose por la Ruta Nacional N° 40 en dirección a un camino alternativo que conduce a la localidad de Pituil, en la provincia de La Rioja.

Ante esta situación, efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta, con la colaboración del Grupo de Infantería Tinogasta (GIT), iniciaron la búsqueda del vehículo. Tras algunos minutos, lograron ubicar la camioneta, cuyo conductor intentó nuevamente darse a la fuga, siendo finalmente interceptado tras una breve persecución.

Al inspeccionar el vehículo, los uniformados encontraron en la caja de carga tres bultos envueltos en plástico negro y cinta de embalar. Posteriormente, al realizar un rastrillaje en la zona, descubrieron sobre una loma, oculto entre la maleza, una gran cantidad de bultos similares. De inmediato, se dio intervención al Grupo Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR Tinogasta), que bajo las directivas del Juzgado Federal procedió al secuestro de aproximadamente 500 kilos de hojas de coca compactada.

El conductor del vehículo, un joven de 27 años, y su acompañante, de 24 años, fueron trasladados a la Subcomisaría Salado en calidad de detenidos. En tanto, la camioneta y la mercadería incautada quedaron a disposición de la Justicia Federal, que continuará con la investigación y determinará las medidas a seguir.