El futbolista colombiano Sebastián Villa fue absuelto este martes en la causa por abuso sexual con acceso carnal que había sido iniciada por su expareja Rocío Tamara Doldán en 2021.
La decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Lomas de Zamora, luego de que tanto la denunciante como el fiscal del caso desistieran de continuar con la acusación.
Según el fallo judicial, Doldán “resignificó el episodio denunciado” y manifestó ante la Justicia que las situaciones que motivaron la causa ocurrieron “en un espacio de placer”, dentro de una relación “con rasgos conflictivos”, pero en la que ella consideró que existía consentimiento implícito. “Entiendo que él siempre dio por hecho que el consentimiento estaba implícito, dado la intensidad con la que habíamos tenido relaciones sexuales anteriormente… pude resignificar lo que pasó”, expresó Doldán durante la audiencia.
El Tribunal destacó además que la denunciante “ya no reside en el país, ha rearmado su vida y actualmente no se encuentra en situación de vulnerabilidad”, lo que reforzó la decisión de absolver al exjugador de Boca Juniors.
Cabe recordar que Villa, de 29 años, había sido condenado en junio de 2023 a dos años y un mes de prisión —de cumplimiento condicional— en otra causa por violencia de género, iniciada por su anterior pareja, Daniela Cortés.
Con esta resolución, el delantero colombiano queda sin causas penales activas en la Argentina, aunque continúa cumpliendo restricciones vinculadas a su anterior sentencia.