El referente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en Catamarca, Sebastián Luna, valoró la reciente reunión mantenida en Buenos Aires por la entidad nacional y remarcó la importancia de que la provincia participe activamente en estos espacios de debate y actualización.
“Para nosotros es muy importante participar en este tipo de reuniones porque vamos enterándonos de primera mano todas las novedades que van teniendo en el ámbito comercial y político”, expresó.
En este sentido, Luna analizó el nuevo escenario político tras la renovación del Congreso y consideró que el cambio de composición legislativa tendrá impacto directo en la actividad privada. “Este cambio que se dio en el Congreso va a traer cambios importantes para la sociedad, como la adecuación laboral y los cambios impositivos, y tenemos que dar nuestra opinión desde nuestra provincia”, sostuvo.
El dirigente también recordó que Catamarca viene implementando desde hace años diversos programas de incentivo al consumo. “Ya hace siete años que venimos con este tipo de planes como One Shot, Días de Ensueño, El Marcatón, y hay provincias que implementaron esos modelos. También hay que entender que en algún punto vamos a tener que tener otro tipo de medidas para que la economía siga creciendo”, opinó.
En cuanto al panorama económico actual, señaló que aún persisten desafíos. “Lo único que tenemos hoy es una estabilidad en cuanto a los precios; es muy poco lo que se va tocando”, afirmó, dejando entrever que el sector espera definiciones de fondo para apuntalar el crecimiento.




