Sebastián Luna, de la Unión Comercial, cuestionó aspectos del programa El Marcatón y pidió mejoras

El referente de la Unión Comercial, Sebastián Luna, se diferenció de la postura oficial respecto al programa El Marcatón, al considerar que si bien es una propuesta válida para incentivar el consumo, todavía necesita ajustes importantes para alcanzar un mayor impacto en el comercio local.

Creemos que hay oportunidades de mejora, hay cuestiones que se pueden mejorar”, expresó Luna, quien comparó la iniciativa con el plan Días de Ensueño, al que calificó como más completo y con un nivel de ventas superior. “Pretendemos aportar para llegar a ese ritmo”, agregó.

Entre las observaciones, el dirigente señaló que no están incluidas las compras con tarjetas de débito, que existen sectores no alcanzados por los beneficios, y que persisten dificultades vinculadas a los aportes que sostienen el programa.

Asimismo, remarcó que la realidad del consumo cambió en relación con experiencias previas: “La gente destina el dinero principalmente a alimentos, cuando antes la construcción tenía una incidencia muy grande, y hoy ese sector bajó su participación. El comercio en general espera estos días para vender”.

Por último, Luna cuestionó la falta de participación institucional en el armado del programa: “La Unión Comercial no fue invitada; estaría bueno que haya sido parte de la mesa activamente”.