Con una idea brillante, este nene venezolano lanzó un método innovador para poder disfrutar de la pasión de grandes y chicos.
La discapacidad visual del niño se debe a una retinopatía del prematuro, o un desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina del ojo, que se desencadenó cuando era bebé.
En la adaptación de las demandadas barajitas, Filoramo dijo que también usó papel adhesivo transparente para escribir los nombres y números en Braille, y luego su padre lo ayudó con el pegamento en los bordes para así poder guiarse al momento de ubicar las tarjetas de los jugadores en el álbum.
Para completar el álbum, que comienza el 20 de noviembre, se requieren de unas 600 figuritas.
“A Sebastián siempre se le ocurren unas ideas brillantes”, dijo Yohelis Nelo, maestra del joven y quien ha colaborado a etiquetar las barajitas. “Acepté darle la ayuda, pero le dije que primero teníamos que terminar las tareas”, añadió.
Filoramo, que llevaba una camiseta de la selección de Argentina, dijo que aún le faltan por marcar “muchas figuritas”, casi la mitad. Agregó que uno de los momentos en los que tuvo más “emoción” fue cuando consiguió la figura del argentino Lionel Messi.