Sean “Diddy” fue condenado a 4 años de prisión

Tres meses después de ser hallado culpable de dos delitos federales, el rapero y productor Sean “Diddy” Combs recibió su sentencia en un tribunal federal de Manhattan: cuatro años de prisión y una multa de 500.000 dólares por dos cargos de “transporte para participar en prostitución”, vinculados a los denominados “freak-offs”, encuentros sexuales en hoteles con drogas y coerción.

El juicio, que se extendió por siete semanas, involucró testimonios de su exnovia Cassie Ventura y de otra mujer identificada como “Jane”. La fiscalía había pedido 11 años y tres meses de prisión, mientras que la defensa solicitó 14 meses equivalentes al tiempo cumplido desde su arresto en septiembre de 2024.

El juez Arun Subramanian rechazó la propuesta de la defensa y calificó los hechos como “delitos graves que causaron un daño irreparable a dos mujeres”. “No tiene la certeza de que, si fuera puesto en libertad, no volviera a cometer estos delitos”, advirtió al dictar la pena, a la que definió como “ejemplar” para enviar un mensaje de responsabilidad a agresores y víctimas.

Combs fue absuelto de los cargos más graves de conspiración de crimen organizado y trata sexual por fuerza, fraude o coerción, evitando así una condena de cadena perpetua.

Horas antes de la sentencia, el artista envió una carta al juez en la que pidió clemencia y dijo estar “profundamente arrepentido”. “El viejo yo murió en prisión y una nueva versión renació”, escribió, al tiempo que asumió “plena responsabilidad” por los abusos cometidos y pidió “otra oportunidad” para reconstruir su vida.