La Liga Premier de Ucrania, principal competición de clubes del país europeo, ha sido suspendida por tiempo indeterminado, informaron hoy desde la organización del certamen.
“Debido a la imposición de la ley marcial en Ucrania, el campeonato ucraniano ha sido suspendido”, diceel comunicado en el sitio web del torneo.
Cabe mencionar que la medida fue tomada tras la invasión de las fuerzas militares rusas a diferentes regiones de la nación europea.
Con respecto al certamen ucraniano, tras 18 partidos disputados, el líder es el Shakhtar Donetsk con 47 puntos. Dos unidades más atrás se encuentra el Dynamo Kiev como su escolta. Por ahora, la suspensión del campeonato por el conflicto bélico es por tiempo indeterminado.
De hecho, respecto al líder de la competencia, se encuentra en una de las regiones separatistas involucradas en este conflicto geopolítico. Además, el elenco de Donetsk tuvo que dejar su estadio, el Donbass Arena, hace algunos años para poder seguir compitiendo en los torneos de la UEFA, debido a los combates que hubo en la zona.