En ese sentido, el grupo A tendrá en la primera fecha, el próximo fin de semana, los cruces entre River-Argentinos, Boca-Arsenal y Huracán-Independiente.
La cuarta fecha, el primer fin de semana de enero (sábado 2 o domingo 3), será el momento para el Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River en “La Bombonera”.
En la zona B, en tanto, se dará una primera jornada con los siguientes cruces: Colón-Gimnasia (LP), Atlético Tucumán-Banfield, y San Lorenzo-Talleres de Córdoba.
Los ganadores de cada zona, luego de una sola ronda de partidos, jugarán la final única por el título en San Juan, que además dará plaza a la Copa Libertadores 2021 como “Argentina 2”, ya que la primera plaza quedó en poder de Boca por haber sido campeón de la Superliga 2019/2020.
En tanto, el perdedor jugará frente al ganador de la Fase Complementación por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.
Fase complementación
Durante la jornada también se sorteó la fase Complementación, en la que participarán los equipos que ocuparon las terceras y cuartas colocaciones en la primera fase del certamen que se inició el 30 de octubre pasado, el día del cumpleaños de Diego Maradona, el astro fallecido que le da nombre a la presente Copa.
En la zona A fueron incluidos Aldosivi de Mar del Plata, Rosario Central, Patronato de Paraná, Lanús, Defensa y Justicia y Unión de Santa Fe.
La primera jornada, pautada para el próximo fin de semana, comprenderá estos duelos: Unión-Defensa y Justicia; Aldosivi-Lanús y Rosario Central-Patronato.
En tanto, el grupo B nucleará a los equipos de Newell´s Old Boys de Rosario, Central Córdoba de Santiago del Estero, Godoy Cruz de Mendoza, Estudiantes de La Plata, Racing Club y Vélez Sarsfield.
Y la primera fecha tendrá estos cruces: Vélez-Racing, Newell´s-Estudiantes y Central Córdoba de Santiago del Estero-Godoy Cruz.
Los conjuntos que salgan primeros en cada una de estas secciones jugarán una suerte de final preliminar para dirimir al representante que se enfrentará luego- al perdedor de la definición por la zona Campeonato. Ese partido, programado para el 24 de enero, en teoría, clasificará a un equipo para la edición 2022 de la Copa Sudamericana de fútbol.