Se reúnen los presidentes de Juntos por el Cambio a nivel nacional

Los presidentes de Juntos por el Cambio se reúnen este martes para enviar una señal de unidad y aplacar tensiones internas en medio de las diferencias en PRO y entre Mauricio Macri y sus socios de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical.

El encuentro será a las 10:30 y participarán los jefes de PRO, Federico Angelini -reemplazó hace pocos días a Patricia Bullrich, quien se tomó licencia para abocarse a la campaña electoral-; UCR, Gerardo Morales; de la CC, Maximiliano Ferraro; y del Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto.

Es momento de “relajar la intensidad de la disputa dentro de Juntos por el Cambio” y trabajar en “ir a una PASO competitiva, que sea ordenada y de respeto entre los candidatos”, sostuvo Ferraro. “Vamos a tomar la agenda de trabajo que teníamos planteada y que está enfocada en el trabajo serio que vienen haciendo las cuatro fundaciones de los partidos”, indicó.

En el cónclave podría fijarse la fecha para una nueva reunión de la Mesa Nacional del conglomerado opositor, que no se reúne desde febrero pasado.

Acusaciones a JxC

Recientemente, el Gobierno denunció que tres economistas de la coalición opositora intercedieron ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo internacional de crédito no brinden más asistencia a la Argentina.

Así lo afirmó el director argentino ante el Fondo, Sergio Chodos, quien habló de tres economistas que formaron parte del Gobierno anterior. “Antipatrias”, los calificó.

Posteriormente, un abogado denunció por “traición a la patria” a los ex ministros de Economía Alfonso Prat-Gay (2015-2016) y Hernán Lacunza (2019) y al ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris (2018-2019).

“Vendepatria el que le pide ayuda al FMI y vendepatria el que le pide que no ayude. Los K cada vez más patéticos”, replicó Prat-Gay. “Ni espiar saben, además: yo estaba invitado a las reuniones del FMI…pero no fui! Ni pasé a buscar la credencial para ingresar: lo primero para chequear antes de montar semejante opereta”, arremetió. Y reclamó: “Háganse cargo del desastre inflacionario y social que armaron en vez de mentir e intentar enchastrar a otros”.

Lacunza, por su parte, apuntó: Siempre es útil teoría conspirativa para explicar falencias propias. Así, riesgo cambiario depende rumores del mercado; desembolso FMI de lo que presuntamente diga la oposición. No atrasen tipo de cambio y rumor será inverosímil, cumplan con programa y desembolso garantizado”.

Sandleris, en tanto, aseguró que la acusación del Gobierno “es falsa” y enfatizó: “Háganse cargo, alguna vez, de los desastres que hacen”. “Les quedan 8 meses y la crisis económica está empeorando. Dejen de mentir y buscar conspiraciones. Gobiernen”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí