Se retrasa el debate para la Creación del Primer Parque Nacional en Catamarca

El proyecto para establecer el primer Parque Nacional en la provincia de Catamarca sigue siendo motivo de intensos debates en la Cámara de Diputados, donde se discuten las dimensiones del territorio a ceder al Gobierno nacional. A pesar de las posturas encontradas, la creación de la que podría convertirse en la primera reserva natural de la región se ve afectada por retrasos en el proceso legislativo.

Lucila Castro, directora ejecutiva de la Fundación Natura, expresó su apoyo al proyecto, reconociendo la complejidad de los temas ambientales. “Los temas ambientales siempre son un poco difíciles, así que aquí estamos apoyando el proceso y esperamos que se trate pronto”, señaló.

Castro destacó la importancia de la creación de un Parque Nacional en Catamarca, argumentando que la provincia se merece este reconocimiento. “Creemos que Catamarca se lo merece. Recordemos que es la figura máxima de protección, que preserva para siempre nuestros valores naturales y culturales; y creemos que este territorio en particular, como las Sierras de Ambato, merece ser territorio nacional para beneficio de todos los catamarqueños y argentinos”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí