En el marco de la entrega de netbooks que se vienen distribuyendo en toda la provincia, la ministra de Educación, Andrea Centurión visitó el departamento El Alto para otorgarles a los alumnos del nivel secundario sus equipos tecnológicos. Acompañaron la ceremonia de entrega, el intendente, Ariel Ojeda, el senador departamental, Augusto Ojeda, el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, el Supervisor Pedagógico, Luis Bazán, directivos y comunidad educativa.
En esta oportunidad, los funcionarios hicieron entrega de las netbooks educativas provistas a través del Plan Federal “Juana Manso” por el Ministerio de Educación de la Nación y de kits escolares a estudiantes que asisten a la Escuela Secundaria Rural N° 14, anexo de la Escuela N° 205 “Pedro G. Gramajo”, de la localidad de Vilismán.
En su alocución, la titular de la cartera educativa agradeció a docentes, padres y alumnos por el esfuerzo realizado durante la unidad temporal 2020-2021. “La entrega de netbooks nos permitió visitar todos los departamentos de la provincia, y soy una agradecida por eso, porque puedo decirles personalmente gracias por el gran esfuerzo que hicieron durante estos dos ciclos lectivos. A los docentes por no claudicar nunca, a los chicos que sabemos que fue difícil, pero que continuaron realizando las actividades y adquiriendo conocimientos, y por último y no menos importante, a los padres, por el acompañamiento constante tanto en la virtualidad como en la presencialidad”.
Asimismo, Centurión destacó la entrega de los recursos digitales que permitirán que los jóvenes puedan continuar su proceso de aprendizaje durante su trayecto formativo en el nivel secundario.
Luego del acto de entrega, la comitiva acompañados por la directora de la institución educativa, Alejandra Arancibia, realizaron un recorrido por el edificio escolar para supervisar la obra de refacción que se ejecuta en el establecimiento.