Se realizó la primera Mesa Provincial de Diversidad

Este viernes se realizó la primera Mesa Provincial de Diversidad, organizada por la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, que contó con la participación de organizaciones e instituciones de toda la provincia.

El encuentro se efectuó bajo la premisa de continuar el trabajo interinstitucional e intersectorial desde un modelo humanizado de calidad, de respeto por la diversidad cultural y desde la perspectiva de género.

En el salón de Club Caravati, esta mesa es la primera que se realiza con estas características para aunar estrategias y trabajar sobre sus necesidades y las realidades de su contexto.

“Hemos pensado en hacer esta mesa un poco más grande y convocarlos para que esta política pública de la que hablamos no solamente se geste en el Valle Central o Capital, sino para que estemos en los territorios y participen todas las organizaciones e instituciones. Agradezco mucho que estén aquí presentes podamos tener la perspectiva de los distintos territorios y gestar esa política pública de acuerdo a las necesidades”, expresó la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ivana Ibáñez.

En los sucesivos encuentros, esta mesa va a trabajar de manera periódica como un consejo consultivo para poder gestar de manera conjunta políticas públicas que estén destinadas específicamente para la diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí