Se realizó la entrega de las Becas “Proyectar Futuro” a los egresados municipales del secundario

En un acto llevado a cabo en la Escuela Municipal Nº2 Juan Oscar Ponferrada, el intendente capitalino, Gustavo Saadi, hizo entrega de la primera tanda del sistema de becas de estudio para los alumnos egresados de las escuelas secundarias municipales.

El fuerte aporte responde a una política diseñada por el jefe comunal, para brindar a más jóvenes la posibilidad de continuar estudiando y cursar una carrera universitaria o terciaria.

Gustavo también hizo entrega de numerosos kits escolares para los alumnos de nivel primario e inicial del Sistema Educativo Municipal, en este caso en la Escuela Nº2 Juan Ponferrada.

En la ceremonia participaron junto al jefe comunal, la secretaria de Educación Patricia Saseta, el presidente del CD, Nicolás Zabaleta, los concejales Francisco Sosa, Miguel Rasjido, Laila Saleme, Carmen Moya, Daniel Zelaya y las autoridades escolares.

Los alumnos que se graduaron y pudieron acceder a estas becas, pertenecen a las escuelas Miguel Cané y Gustavo Gabriel Levene: en total son 17 los estudiantes que culminaron sus estudios secundarios y el monto que recibieron fue de $8000. La ayuda se mantendrá en forma mensual hasta que completen su formación académica.

“Hace dos años nosotros decidimos que, a aquellos alumnos que egresaban del quinto año de las escuelas municipales, se les pudiera otorgar una beca para facilitar la continuidad de sus estudios terciarios o universitarios”, recordó el intendente.

Para concluir, Gustavo manifestó “También entregamos kits escolares para los niños, niñas. Estamos muy contentos, y lo más importante es que vemos a los chicos en las escuelas, que es lo que queríamos”.

Por otra parte, la secretaria de Educación, Patricia Saseta señaló que “hoy nos convocamos porque el intendente se comprometió a entregar becas a los egresados de las escuelas Miguel Cané y Gabriel Levene. Esta es la primera tanda, hay más chicos que se inscribieron y en este año ellos también van a recibir esta ayuda”.

“Estas becas no tienen ninguna incompatibilidad con alguna beca de Nación, por ejemplo, la beca Progresar. Esto tiene como objetivo alentar a los chicos para que continúen estudiando, ya sea una carrera terciaria o universitaria. Todos los meses los chicos van a recibir el dinero y ellos van a tener que certificar que continúan con sus estudios. El municipio los va a acompañar hasta que culminen con su preparación académica”.

Para concluir, Saseta relató que “hoy también se realizó la entrega de kit escolares, es una actividad que se realiza siempre en todas las escuelas municipales, es una gran ayuda para los papás. En todo el sistema educativo municipal se entregan más de 2000 kit escolares”.

Cabe destacar que estas Becas proponen una ayuda económica para todos los alumnos egresados de las escuelas Miguel Cané y Gustavo Gabriel Levene, que hayan iniciado estudios universitarios, terciarios, capacitaciones y/o talleres dictados por la Municipalidad de la Capital.

El plazo de goce de la beca será conforme a la cantidad de años de duración de la carrera elegida, siempre y cuando las posibilidades financieras y presupuestarias del Municipio así lo permitan.

Para continuar con el beneficio de la beca, la documentación deberá ser actualizada cada 6 meses, presentando anualmente una constancia de estudio con el 60% de las materias anuales aprobadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí