Se realizó la entrega de bienes a 19 centros de salud de la provincia

La ministra de Salud, Manuel Ávila, hizo entrega de bienes adquiridos a través del Programa Sumar, destinados a 19 centros de salud del Área Programática N°1 y SAME.

Acompañada por la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Johana Carrizo, la directora provincial de Planeamiento, Fabiana González, el director del Área Programática N°1, Miguel Moreno, y la coordinadora del Programa Sumar, Yanina Vázquez, hizo entrega de glucómetros, oxímetros de pulso, termómetros, tensiómetros, laringoscopios de adultos y pediátricos, caja instrumental, kit instrumental, tambores quirúrgicos, balanzas pediátricas, espejos bucales, detector de latidos, esterilizadora, heladeras, escritorios, aires acondicionados, ventiladores, parlante y micrófono, por un monto superior a 1.700.000 mil pesos.

El Programa SUMAR brinda cobertura a la población, garantizando una mejor calidad de atención en los Centros de Salud a través de la entrega de insumos y equipamientos que son adquiridos con los fondos que transfiere el Programa, por las prestaciones que brindan los efectores de salud a la comunidad.

Los Centros que recibieron bienes son el Hospital Dr. Carlos Malbrán, Centro Integral de Salud, Caps Edgardo Acuña, Apolo, Amalia Fortabat, El Mástil, San Jorge, Altos de Choya, Villa Cubas, Eva Perón, San Martín, La Cruz Negra, Farías Taire, Carlos Bravo, 920 vv, 500 vv, Nueva Coneta, Banda de Varela y SAME.

La Coordinadora del Programa SUMAR señaló que “el SUMAR es una política de salud pública que pretende lograr equidad y brindar calidad de atención en el sistema de Salud Pública”.

Vázquez destacó que “el año pasado, incluso durante la pandemia, fomentamos el valor de las prestaciones y registramos una facturación de más de 37 millones en la Provincia y entregamos más de 1.270 bienes inventariables en las 14 Áreas Programáticas. Paralelo a esto, pudimos crear un Fondo Provincial para la Emergencia Sanitaria, que fue un aporte que hicieron los efectores de salud; de esta forma pudimos colaborar en el abastecimiento de insumos para que el Hospital Malbrán pueda solventar y llevar adelante esta pandemia”.

Yanina Vázquez resaltó que “en esta gestión pudimos lograr que los bienes lleguen a tiempo; es decir logramos un circuito de compra más ágil y rápida, a través de la Secretaría de Compras y la Dirección de Administración que son eslabones necesarios para conseguir los bienes”.

Para finalizar indicó que “el Programa se encarga de generar el acceso a una salud de calidad, lo que se traduce en el registro de las prácticas, que cada paciente que no tiene cobertura social cuente con su historia clínica dentro del sistema de Salud Pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí