Se reactivó la obra de Ruta 42, camino clave del Corredor Este

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de El Alto, Ariel Ojeda, recorrió los trabajos de reactivación de la Ruta Provincial N°42 que une el departamento con la Hostería Polo Giménez en El Portezuelo. Esta obra, reactivada con fondos provinciales a través de Vialidad Provincial, se prevé culminar a mediados de 2025.

Los técnicos de Vialidad detallaron al primer mandatario que, de los 30 km que abarca la ruta desde Tinogasta hasta la cumbre, se han asfaltado más de 8 km hasta la fecha.

Asimismo, indicaron que en el sector de la cumbre ya han comenzado los movimientos y compactación de suelo para preparar el terreno para la obra básica y pavimentación.

Además, en sector ya se instaló nuevamente la planta de producción de carpeta asfáltica necesaria para retomar los trabajos de obra básica y pavimentación.

Esta obra reviste gran importancia para las comunidades de Tintigasta, Guayamba y El Alto porque acorta los tiempos para quienes realizan trámites en la ciudad Capital. Además, tiene el potencial para impulsar el turismo, la ganadería y otras actividades productivas de toda la región, al formar parte del Corredor vial Este junto a la Ruta Provincial Nº2 y la Ruta Provincial Nº7.

“Estamos más que agradecidos con el Gobernador por reactivar este corredor vial de suma importancia para los alteños. Si todo va bien a mediados del año próximo ya tendremos la ruta asfaltada beneficiando a la población, a los turistas y a la economía en general”, afirmó el jefe comunal Ariel Ojeda.

En la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Lucas Zampieri; el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el senador departamental, Augusto Ojeda; el intendente de Los Altos, Raúl Barot; la presidenta de Camyen, Susana Peralta; el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí