El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de El Alto, Ariel Ojeda, recorrió los trabajos de reactivación de la Ruta Provincial N°42 que une el departamento con la Hostería Polo Giménez en El Portezuelo. Esta obra, reactivada con fondos provinciales a través de Vialidad Provincial, se prevé culminar a mediados de 2025.
Los técnicos de Vialidad detallaron al primer mandatario que, de los 30 km que abarca la ruta desde Tinogasta hasta la cumbre, se han asfaltado más de 8 km hasta la fecha.
Asimismo, indicaron que en el sector de la cumbre ya han comenzado los movimientos y compactación de suelo para preparar el terreno para la obra básica y pavimentación.
Además, en sector ya se instaló nuevamente la planta de producción de carpeta asfáltica necesaria para retomar los trabajos de obra básica y pavimentación.
Esta obra reviste gran importancia para las comunidades de Tintigasta, Guayamba y El Alto porque acorta los tiempos para quienes realizan trámites en la ciudad Capital. Además, tiene el potencial para impulsar el turismo, la ganadería y otras actividades productivas de toda la región, al formar parte del Corredor vial Este junto a la Ruta Provincial Nº2 y la Ruta Provincial Nº7.
“Estamos más que agradecidos con el Gobernador por reactivar este corredor vial de suma importancia para los alteños. Si todo va bien a mediados del año próximo ya tendremos la ruta asfaltada beneficiando a la población, a los turistas y a la economía en general”, afirmó el jefe comunal Ariel Ojeda.
En la recorrida, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Lucas Zampieri; el ministro de Minería, Marcelo Murúa; el senador departamental, Augusto Ojeda; el intendente de Los Altos, Raúl Barot; la presidenta de Camyen, Susana Peralta; el director de Vialidad Provincial, Fernando Castillo, entre otras autoridades.