Se premiaron los mejores anteproyectos de sustentabilidad para la nueva Legislatura

Este jueves se llevó adelante la presentación de los trabajos premiados en el marco del concurso nacional para la realización del anteproyecto del próximo Edificio del Palacio Legislativo, y fue una propuesta catamarqueña la premiada en primer lugar, entre proyectos de todo el país.

“Nos llena de orgullo de que en Catamarca tengamos profesionales que se pueden medir contra profesionales de otras provincias”, Nicolás Lindow, presidente de la Unión de Arquitectos de Catamarca.

El certamen, que surge a partir de un convenio de cooperación entre el Senado y la Unión de Arquitectos de Catamarca, prevé la realización de un concurso nacional de anteproyectos para el “Anteproyecto de eficiencia energética y sustentabilidad del nuevo edificio legislativo de la Provincia de Catamarca”, el cual fue también presentado en Buenos Aires y estuvo abierto a todo arquitecto o arquitecta habilitada por su correspondiente colegio profesional.

Fue, entonces, para el catamarqueño Diego Adolfo Marchetti, arquitecto perteneciente a la UAC con mp 523 el Primer Premio, consistente en $2.300.000. El Segundo Premio ($800.000,00) fue para la arquitecta María Belén Salvetti (mp 24379), de la ciudad de La Plata. El Tercer Premio ($550.000) fue para el equipo de arquitectos Álvaro y Pablo Sandoval, de Tucumán.

Sobre las características de los proyectos el encargado de la Unión de Arquitectos explicó: “El objetivo era tener un edificio que mitigue el calor, los vientos; se trabaja con el recupero del agua de lluvia y las aguas grises, que son aquellas que salen de la cocina, y se reciclan como agua para descargar inodoros, vamos mitigado con estas cosas, con el sistema de iluminación que se va a usar, la posibilidad de generar energía con paneles fotovoltaicos”.

“Tendríamos, a través de esta obra, la primera obra sustentable de la república Argentina”, indicó Lindow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí