A cuatro días de la asunción de Javier Milei a la Presidencia de la Nación, y mientras continúa la transición, más de 50 funcionarios presentaron sus renuncias, un procedimiento formal que se hace efectivo el 10 de diciembre.
Las dimisiones corresponden a la Secretaría Legal y Técnica, la Jefatura de Gabinete, la Oficina Anticorrupción, el ENACOM, la Cancillería y los ministerios del Interior, Transporte, Turismo y Deportes. Todas fueron informadas a través de diversos decretos publicados este miércoles por la madrugada en el Boletín Oficial.
En efecto, mediante el Decreto 677/2023, se aceptó la renuncia de Vilma Ibarra, la secretaria de Legal y Técnica que estuvo a cargo de la firma del Jefe de Estado durante estos cuatro años. La salida se hará efectiva “a partir del cese del actual mandato presidencial, el día 10 de diciembre de 2023″. “Agradécense a la funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, destacó el Gobierno.
Con la misma fecha de salida -y también destacando sus servicios prestados en la gestión- se confirmó la renuncia -a través del Decreto 678/2023- de Juan Manuel Olmos al cargo de Secretario de Gabinete y de Verónica María Gómez -a través del Decreto 681- a la Oficina Anticorrupción.
Las renuncias publicadas este miércoles se suman a las más de 50 que fueron confirmadas en los primeros días de esta semana, entre las que se destacan las de Luana Volnovich (actual directora de PAMI). Silvina Batakis (presidenta del Banco Nación), Emilio Pérsico (a cargo de la secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social), Daniel Menéndez (Consejo de la economía popular y el salario social complementario), y Carlos Zannini (procurador del Tesoro).