El día viernes 30 de junio se llevó a cabo el 16° Fogón de San Juan organizado por el Instituto de Arte y Comunicación (ISAC) en la Plaza del Fogón ubicada en esquina de San Martin y Alem.
La conducción del evento estuvo a cargo de alumnos de locución, mientras que la impronta artística quedó en manos de estudiantes de los profesorados de danza, teatro y música, que se sucedieron en distintos escenarios con sus performances artísticas.
Lo que caracteriza los fogones del ISAC es la elaboración de grandes muñecos por parte de los alumnos del Profesorado de Artes Visuales y de la Tecnicatura en Bienes Culturales.
Este año se presentaron más de 20 muñecos y el común denominador de las esculturas fue la protesta que llevan adelante los alumnos y docentes por mejoras en la institución y en la calidad educativa, aunque también hubo representaciones que aludían a la corrupción política, a la burocracia administrativa, a la salud mental de los jóvenes, entre otras temáticas.
El evento dió inicio a las 16 horas con una gran feria de arte y artesanías, propuesta organizada por la Tecnicatura de Bienes Culturales, que convocó a emprendedores y alumnos con sus creaciones.
Al caer la noche se prendió la fogata para dar inicio a la quema de muñecos, buscando con esa acción dejar atrás lo negativo y lo que nos hace mal y dar lugar a lo nuevo y transformador.
Los estudiantes de Comunicación Social y de Productor y Director para radio y TV fueron los encargados de realizar el registro y cobertura del evento