El presidente provisorio del Senado, Oscar Vera, participó en inauguración del nuevo consultorio jurídico gratuito que el Colegio de Abogados y Abogadas de Catamarca colocó en las oficinas del Senado, ubicadas en la calle República (casi esquina Ayacucho), puestas a disposición para tal fin a través de la firma de un convenio marco, celebrado entre el vicegobernador Rubén Dusso y el presidente del Colegio, Alexis Russo.
El consultorio está destinado a personas de bajos recursos, que no perciban salario, o perciban uno inferior al salario mínimo vital y móvil. A través del mismo se podrá consultar sobre cuestiones de familia no patrimoniales; como régimen de cuidado personal, régimen de comunicación, alimentos así como cuestiones de defensa del consumidor.
El consultorio estará a cargo de dos directores; la Dra. Silvina Carrizo y el Dr. Rolando Crook, que serán los encargados de la organización del mismo, que completará su staff con los abogados y abogadas de la matrícula que deseen participar y se inscriban en su registro.