El martes 9 de mayo se llevará a cabo una audiencia de casación en la Corte de Justicia por el caso del homicidio de Sebastián Chanampa, ocurrido en noviembre de 2020 en la zona sur de la ciudad. El jurado popular encontró culpables de homicidio agravado a Walter “Rulo” Barrera, Gabriel Lazarte, David Barrera y Gastón Barrera el 28 de octubre de 2022.
En noviembre de ese mismo año, el juez Luis Guillamondegui impuso las penas correspondientes a cada acusado. “Rulo” Barrera recibió la pena más alta, de 18 años de prisión, seguido de su hijo Walter Gastón con ocho años de cárcel. Lazarte fue condenado a nueve años y Héctor David Barrera a ocho años y seis meses.
La madre de Sebastián, Mirtha Agüero, expresó su descontento con la condena impuesta y consideró que es una “burla a la verdad” y una “farsa”. Además, afirmó que los acusados los hostigan y amenazan constantemente y que no están conformes con las penas impuestas.
“Si la Justicia Argentina empieza a cambiar y oponerse del lado de las víctimas, yo creo que esto puede frenarse”, expresó Agüero. Asimismo, pidió a los jueces de la Corte de Justicia que no se haga lugar a la solicitud de la defensa y que se “pongan del lado de las víctimas en lugar de privilegiar a los delincuentes”.
La audiencia de casación que se llevará a cabo este martes será clave en este caso y se espera que se haga justicia por la vida de Sebastián Chanampa.