En un amplio despliegue llevado a cabo durante la madrugada del 1 de enero y la jornada de ayer, efectivos policiales de distintas comisarías y grupos especiales en la Provincia detuvieron a 26 personas y confiscaron 23 vehículos, en el marco de los operativos preventivos por el Año Nuevo. Estas acciones fueron coordinadas bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.
Del total de detenidos, seis personas fueron aprehendidas por presuntos casos de violencia de género, otras seis por intentos o consumación de delitos, y ocho más por agresiones. Además, cinco personas quedaron arrestadas por infringir disposiciones del Código de Faltas de la Provincia.
Entre los aprehendidos se encuentra un joven de 24 años, de apellido Quinteros, quien fue detenido en virtud de un requerimiento judicial por el supuesto delito de robo.
En colaboración con personal de la Dirección Provincial de Seguridad Vial y los departamentos de Tránsito Municipal de distintas jurisdicciones, los operativos también llevaron al secuestro de 23 vehículos. Entre ellos, cinco fueron incautados por alcoholemia positiva, en infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y el Código de Faltas. Los vehículos fueron trasladados a corralones municipales y dependencias policiales correspondientes luego de labrar las actas correspondientes.
Las autoridades destacaron que los controles, desarrollados en puntos estratégicos de la Provincia, tuvieron como propósito garantizar la tranquilidad y seguridad de la población, prevenir disturbios, evitar hechos delictivos y reducir los siniestros viales durante las celebraciones de Año Nuevo.