Se conoció un nuevo video del momento en que la barcaza chocó al velero en el que iba la nieta de Cris Morena

Medios estadounidenses dieron a conocer un nuevo video del momento en que una barcaza chocó a un velero las aguas de Miami Beach, en un incidente en el que murieron Mila Yankelevich, la nieta de Cris Morena y una nena chilena.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que el velero, de apenas 6 metros y con velas de colores brillantes, flotaba detenido entre las islas Hibiscus y Monument, en la Biscayne Bay.

De repente, la enorme barcaza —que transportaba una grúa y era empujada por un remolcador— pasó por encima de la pequeña embarcación, según se puede ver en las imágenes difundidas por el Miami Herald y el canal CBS4.

Las velas color neón desaparecieron bajo el agua en cuestión de segundos y el velero quedó destruido tras el impacto.

Cómo ocurrió el accidente

De acuerdo con lo que trascendió hasta el momento, el bote deportivo zarpó el lunes a las 11:15 (hora local) al comando de una instructora de 19 años, con cinco chicos a bordo, de entre siete y 13 años a bordo; entre ellos, Mila.

A raíz de la fuerte colisión con la barcaza, todos los ocupantes del velero cayeron al agua.

Mila, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, llegó sin vida al hospital, al igual que la nena chilena Erin Ko.

Dos compañeras, de ocho y 11 años, permanecen internadas en estado crítico. La instructora y una chica de 12 años están fuera de peligro.

El grupo formaba parte de un campamento de verano de la Miami Youth Sailing Foundation, una organización local dedicada a la enseñanza de navegación para chicos.

Investigación y dudas sobre la tripulación

La Guardia Costera de Estados Unidos tomó el caso y ya inició una investigación para determinar las causas del accidente.

El capitán Frank Florio de la Guardia Costera confirmó que le hicieron pruebas de alcoholemia y drogas al conductor de la embarcación. “Queremos respuestas y las vamos a encontrar”, sostuvo.

Además, buscan establecer si tanto el capitán como la tripulación contaban con las licencias necesarias para operar en la zona.