viernes, julio 5, 2024
13.2 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Deportes Se confirmó la lesión de Valentín Barco

Se confirmó la lesión de Valentín Barco

Valentín Barco no pudo terminar el partido entre Boca y Racing en la Bombonera por la Copa Libertadores. ¿Podrá jugar la revancha?

Después de la fuerte parada de Rubio, las muestras de dolor en el rostro de Valentín Barco claramente indicaban que el juvenil de Boca había sufrido una lesión que causa preocupación. ¿De qué se trata? El Colo sufrió un desgarro y su participación en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Racing está en duda.

A través de un parte médico que difundió Boca a través de sus redes sociales, se confirmó que Barco sufrió “una lesión muscular grado 1/2 del músculo psoas ilíaco izquierdo”.

La pregunta que todos se hacen ahora es si Barco estará disponible para el partido de vuelta contra Racing, programado para el miércoles 30 de agosto en el Cilindro de Avellaneda. Si nos basamos en los tiempos típicos de recuperación, la respuesta parece ser negativa, ya que los desgarros suelen requerir entre 15 y 21 días de rehabilitación, dependiendo de su gravedad.

Sin embargo, dado que el desgarro de este joven de 19 años afecta al aductor, que se encuentra cerca de la ingle, y no al músculo recto anterior (en cuyo caso su participación estaría totalmente descartada), existe una pequeña posibilidad de que pueda estar presente en el enfrentamiento contra Racing.

Así fue la lesión que obligó a salir a Barco a pedir el cambio

En un video se puede ver al Colo renguear mientras se retira de la cancha, acompañado por parte del cuerpo técnico de Jorge Almirón.

Sobre el final del primer tiempo del partido jugado en la Bombonera, Barco recibió una fuerte patada de Tobías Rubio sobre un lateral que lo dejó tendido incluso ya fuera del campo. En las imágenes se ve que el jugador se va al vestuario en el entretiempo hablando con los médicos y ya en los primeros minutos del complemento pidió el cambio.

El jugador del Xeneize se tiró al piso y se llevó las manos a la cara cuando apenas se habían jugado tres minutos del complemento y el DT decidió reemplazarlo por Miguel Merentiel. Unos minutos antes, el Colo había recibido una fuerte falta de Tobías Rubio, que también lo había dejado algo sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí