Scioli encabezó el cierre de los Juegos Evita y destacó el valor del deporte como motor de integración

Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los Juegos Deportivos Nacionales Evita en el escenario principal ubicado frente al skate park de Mar del Plata, con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli.

Durante su discurso, Scioli destacó la importancia de la competencia como un espacio de encuentro y crecimiento personal para los jóvenes deportistas. “Lo más importante es que ustedes se lleven esta experiencia y la utilicen para superarse, desarrollando y transmitiendo los valores del deporte”, expresó.

El funcionario también resaltó el rol de los Evita como una plataforma de proyección para los atletas argentinos: “Estos juegos son un gran semillero del cual surgieron casi un 40 por ciento de los chicos que nos representaron en los últimos Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025”.

En el marco de la ceremonia, Scioli entregó la Copa Juego Limpio a la provincia de Mendoza, que obtuvo 44 puntos y fue elegida por los jefes de delegaciones y coordinadores de cada disciplina en un sistema de votación participativo. Este reconocimiento distingue a la delegación que mejor representó los valores de respeto, compañerismo, camaradería y solidaridad, pilares fundamentales de los Juegos Evita.

La jornada también incluyó el debut del concurso de la mejor mascota de la edición 2025, cuyo ganador fue Qiri, un quirquincho representante de la provincia de Salta.

El acto contó con la participación de los abanderados de todas las provincias, mientras que la bandera argentina fue portada por Julián Pinzas, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la disciplina de karate.

Más de seis mil jóvenes menores de 17 años formaron parte de esta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, que culminarán este sábado con la definición del medallero 2025.

Apoyo a clubes locales

Durante su visita a Mar del Plata, Scioli, acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, hizo entrega de material deportivo a once clubes del partido de General Pueyrredón.