El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, confirmó en una entrevista con Radio Mitre que el 1.º de noviembre se reunirá con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La reunión tendrá lugar en el autódromo de São Paulo y será un paso clave en las gestiones para el regreso de la Fórmula 1 al país.
“Tenemos una reunión programada en el autódromo de São Paulo y ahí vamos a avanzar”, señaló Scioli, refiriéndose a los planes para que la máxima categoría del automovilismo vuelva a celebrarse en Argentina.
El funcionario destacó que existen las condiciones adecuadas en el país para cubrir los gastos y la logística de un evento de esta magnitud gracias a la inversión privada, lo que también generará nuevas oportunidades laborales. En paralelo, se están llevando a cabo renovaciones en uno de los autódromos, que contará con capacidad para 90 mil asistentes.
Scioli también mencionó al joven piloto argentino Franco Colapinto, quien ha despertado el interés de los aficionados por las carreras. Afirmó que, gracias a su destreza y carisma, “va a tener la oportunidad de desarrollar una carrera en la F1, lo cual significa mucho para los argentinos”.