Lionel Scaloni, quien tiene su selección cerca de clasificar al Mundial 2026, brindó una entrevista en la que abordó diversos temas, incluyendo la situación política del país. Mientras se concentra en el último tramo de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador de la Albiceleste expresó su deseo de que todos apoyen al presidente actual sin importar su afiliación política.
En sus declaraciones, Scaloni dejó claro que no se considera un experto en política, pero resaltó la importancia de la unidad: “En este caso el país, yo lo que quiero es que esté bien. Y soy en eso un ignorante, porque no tengo ni idea, y sería un atrevido si opinaría de política porque no tengo ni idea. Lo que quiero es que el que esté sentado ahí, lo apoyemos, porque es nuestro presidente, y hasta el último día que esté. Y eso es lo más importante. Después, quién sea, qué partido… No, porque aparte no corresponde. No por ser entrenador de la Selección tengo que opinar de eso. Pero, que vaya bien, tanto en la selección argentina como en el país, eso es lo que quiero”, comentó el técnico de la selección.
Pese a su residencia en España, Scaloni mantiene contacto constante con la realidad argentina gracias a su sueño, quien le envía noticias relacionadas al fútbol y al contexto nacional. En cuanto a la actualidad del fútbol argentino, Scaloni destacó la competitividad del torneo local y la dificultad que enfrentan los jugadores al regresar al país después de haber jugado en Europa.
Sobre el futuro de Leandro Paredes, quien podría regresar a Boca Juniors, Scaloni expresó su aprecio por el jugador, destacando la importancia de valorar el desempeño futbolístico de cada uno, sin importar el club o la liga.
En relación a la Selección, también se refirió al trabajo realizado por el cuerpo técnico y la importancia de mantener a los jugadores enfocados en su crecimiento, sin perder de vista el objetivo de representar a Argentina con responsabilidad.