La Selección Argentina se prepara para su esperado duelo contra Brasil este martes 25 de marzo en el Monumental, donde buscará al menos un empate para sellar su clasificación al Mundial de 2026. En la previa del clásico sudamericano, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa donde abordó diversos temas, entre ellos, las polémicas declaraciones de Raphinha y la confirmación del regreso de Rodrigo De Paul al once titular.
El delantero brasileño había caldeado el ambiente previo al partido al afirmar que su selección “les dará una paliza” a los campeones del mundo “en el campo y fuera si hace falta”. Ante estas declaraciones, Scaloni optó por una postura de calma, señalando: “No profundicé en lo que dijo el jugador, pero me lo han comentado. Es un Argentina-Brasil, importante, pero sigue siendo un partido de fútbol”. Además, el entrenador argentino recordó la imagen de Lionel Messi y Neymar juntos después de la final de la Copa América 2021, y destacó: “Esa es la imagen que tiene que quedar. La gente debe ir a alentar a su selección, no hay que darle más vuelta a eso”.
#SelecciónMayor 🎙️Lionel Scaloni: “El equipo aún no lo voy a confirmar. Será muy parecido al del otro día con el ingreso de Rodrigo (De Paul) y veremos si hay algún cambio más”. pic.twitter.com/1Bly7wwPIh
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 24, 2025
En cuanto a la formación, Scaloni no reveló el equipo definitivo, pero adelantó que Rodrigo De Paul volverá a ser parte del once titular tras haberse perdido el partido frente a Uruguay por una lesión. “Será muy parecido al equipo de la última vez, con el ingreso de Rodrigo y veremos si hay uno o dos cambios más. Ayer entrenamos con menos intensidad y hoy profundizaremos en la práctica antes de tomar la decisión final”, comentó el DT.

Sobre el enfrentamiento ante Brasil, Scaloni anticipó que será un partido similar al que jugó Argentina contra Uruguay, destacando que Brasil tiene el potencial para dominar el juego. “Intentaremos ser protagonistas con el balón. Sabemos que Brasil es una de las selecciones más grandes del mundo, pero creemos que podemos disputarles la pelota”, afirmó.
Finalmente, Scaloni expresó su agradecimiento a los jugadores por el nivel de entrega y competitividad, asegurando que, sin importar quién juegue, el equipo siempre mantendrá un alto nivel de compromiso. “Al que le toque jugar va a aportar, ninguno nos va a dejar tirados, y eso es lo más importante”, concluyó.