San Pablo impuso el toque de queda y las calles se llenaron de manifestaciones

La reciente imposición de un toque de queda nocturno y del cese de actividades presenciales en el estado brasileño de San Pablo generó descontento entre la población local. A pesar de que las medidas se decretaron a causa del sostenido aumento de los casos de coronavirus, que puso en jaque al sistema sanitario en la región, una multitud rechazó este domingo su entrada en vigencia.

Con banderas del país y al grito de “queremos trabajar”, los manifestantes les pidieron a las autoridades paulistas dar marcha atrás luego de la declaración de la llamada “fase de emergencia”, que rige desde el viernes y se extenderá hasta el 30 de marzo. En algunos casos, llevaron carteles con la leyenda “Fuera Doria”, en referencia al gobernador del distrito.

En señal de desafío, parte importante de quienes asistieron a la movilización no respetaron el distanciamiento social exigido para prevenir la proliferación del COVID-19 y tampoco llevaron puestos tapabocas.

Las protestas en el corazón de San Pablo, una de las regiones más ricas y pobladas de Brasil, fueron convocadas con motivo de la entrada en vigencia del toque de queda nocturno y del cese de actividades presenciales impuesto para evitar el colapso del sistema sanitario. Es que, según se informó oficialmente, los médicos no dan abasto frente a la demanda de camas, especialmente en las unidades de terapia intensiva.

Las mencionadas medidas, sumadas a la suspensión de torneos deportivos y a la reducción de las clases al mínimo imprescindible, se inscriben en la “fase de emergencia” anunciada por el gobernador Joao Doria el jueves pasado.

“Hay riesgo real de colapso y no tenemos una coordinación nacional de la pandemia”, justificó el funcionario al comunicar la decisión en una conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí