Tres hombres fueron arrestados en la localidad bonaerense de Ituzaingó como sospechosos del asesinato a tiros de un comerciante durante un robo en el que también resultó herida la hija de un reconocido empresario dedicado a la fabricación de acoplados y semirremolques en San Antonio de Padua.
Uno de los detenidos ha sido identificado como Walter Rodríguez Sierra, un ciudadano uruguayo de 53 años. Se trata del propietario del automóvil encontrado anoche, que presuntamente la banda utilizó para llevar a cabo el crimen.
El operativo se llevó a cabo en la calle Juan Martínez al 2400, entre Cuyo y Hortiguera, en la localidad de Ituzaingó, donde también fueron arrestados dos jóvenes de 18 años, uno de ellos hijo del sospechoso anterior.
Durante la intervención, la Policía descubrió 87 municiones calibre .40, 151 municiones calibre 9 milímetros y 3 municiones calibre .380. Los arrestos se realizaron en el marco de cinco allanamientos llevados a cabo en diferentes puntos de Castelar Sur, Ciudadela e Ituzaingó.
En relación a esto, en la calle Gervasio Pavón 3525 de Castelar, agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local encontraron estacionado frente a un kiosco llamado “Mandale mecha” un Volkswagen Gol Power gris, que fue utilizado por los asaltantes y cuyo propietario es Rodríguez Sierra.
Dentro del vehículo, las autoridades incautaron una manopla, una barra de metal, una cizalla neumática (corta candados) y herramientas.
El asesinato de Esteban Gabriel Izzo, propietario de un aserradero en la zona oeste del área metropolitana, ocurrió el viernes a las 4:20 de la mañana en su residencia ubicada en la calle Italia 1077, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua.
En el lugar, Silvana Andrea Petinari, hija del dueño de la empresa “Petinari” dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques en el partido de Merlo, también resultó gravemente herida. Según los informantes, la mujer se encuentra en estado estable pero con pronóstico reservado.